Formación

Museo d’Arte per Bambini di Siena

Mi primera aproximación a la mediación cultural, se produjo en 2010 en un contexto privilegiado: el  Museo d’Arte per Bambini de Siena , un museo de arte dedicado íntegramente a la infancia que cuenta con colección propia y que funciona además como gabinete didáctico del resto de centros incluidos en el  Complesso Museale Santa Maria della Scala . Ello supone la programación de actividades didácticas que abordan la Historia del Arte desde periodos prerromanos (el Complejo cuenta con un museo arqueológico), hasta la contemporaneidad (a través del museo SMS Contemporanea).

                                                            Museo d'Arte per Bambini di Siena

Durante un periodo de seis meses tuve la oportunidad de ver y practicar una metodología que desde entonces aplico en las labores didácticas: actividades dinámicas y muy participativas que basan el conocimiento de los alumnos en una mezcla equilibrada de teoría dinamizada y adaptada a cada nivel y experimentación directa con la práctica artística.

La máxima pedagógica de Confucio «Oigo y olvido; veo y recuerdo, hago y comprendo» es el pilar fundamental de mi trabajo como educadora de museos.